EXPOSICIÓN

RONI HORN. Dormía todo como si el universo fuera un error

Taller Distancia Corta


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La artista contemporánea Roni Horn ha sido recientemente galardonada con el Premio Joan Miró 2013, otorgado de forma conjunta por la Fundación Joan Miró y la Obra Social "la Caixa". Seguido a este reconocimiento, ambas entidades producen de forma conjunta una exposición monográfica sobre la artista neoyorquina. Aprovechando la circunstancia, se ha creado esta actividad, que quiere acercar el arte contemporáneo al público a través de la exposición sobre la artista.

El taller "Distancia corta" es un nuevo formato de visita en el que los alumnos son los que hacen las preguntas y el educador opera como mediador de este aprendizaje. Esta dinámica permitirá abordar el arte contemporáneo y, en este caso, la obra de Roni Horn, desde una perspectiva más cercana y familiar.

Roni Horn valora la importancia de la experiencia y la participación del espectador, así como del medio y el lugar, en la lectura de las obras y la construcción de significados. El taller constará de dos partes: en la primera se realizará una visita a la sala donde se trabajarán una o dos obras a partir del diálogo, y en la segunda, los alumnos realizarán una actividad de creación vinculada a los temas de esta muestra.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: