TALLER

S2TEAM: El aprendizaje del STEAM Social S2TEAM

Pensamiento ingenieril y pensamiento computacional a través de la robótica educativa y social

Pertenece a: STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

De los robots educativos y los robots sociales a los robots sociales educativos. Cómo salvar las distancias entre las competencias sociales y las competencias ingenieras.
Este taller pretende ser una introducción a la robótica educativa y social, así como a los beneficios que esta tiene para la educación. Se presentará un estado del arte desde la aproximación académica y empresarial del uso de la robótica en educación, y a continuación se explicarán recursos y metodologías para implementar la robótica de forma específica, como herramienta educativa de apoyo a otras asignaturas o como actividad complementaria o extraescolar. El taller consta de una parte práctica en la que será programado el robot educativo EV3 de LEGO para realizar una actividad en la que sean trabajadas competencias sociales, pensamiento computacional y pensamiento ingenieril.
"Básicamente, lo que desearía compartir es que, desde la base científica que me ha permitido desarrollar y verificar el éxito de estas actividades con niños y niñas autistas, podría crear un conjunto de métodos y actividades aplicables a las aulas de cualquier centro escolar."


Jordi Albó es profesor asociado de La Salle-URL, director de Robótica en La Salle Almere y profesor visitante en la Universidad Tufts. Es doctor en Ingeniería Mecatrónica, Robótica y Automatización por La Salle - Universidad Ramon Llull (Barcelona), máster de Ingeniería de Telecomunicaciones y licenciado en Ingeniería Electrónica por la misma universidad.
Twitter: @jalbocanals
 


Otras actividades del ciclo "STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación"
    • TALLER

      1×4 Llevamos STEAM al aula

      $nombreUbicacion. 15 de abril de 2016

      Workshops basados en una metodología activa y en la integración y vinculación del conocimiento de forma crítica y responsable desde cinco ámbitos: científico, matemático, lingüístico, tecnológico y sociocultural.
      En el workshop serán practicadas píldoras de cuatro proyectos:

      - VideoMAT

      - Tecnologías creativas

      - Mochila bioclimática

      - Nanotecnología + RRI y controversias sociocientíficas

    • 15.00 €
    • Entradas
En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: