CONCIERTO

SHXCXCHCXSH

Concierto con visuales de Pedro Maia


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Shxcxchcxsh es un misterioso dúo procedente de la ciudad industrial de Norrköping. Se conocieron en Estocolmo y pronto comenzaron a compartir su pasión por los sonidos más oscuros y experimentales del techno.

 

Su sonido altamente melódico combina sonidos industriales y texturas abrasivas con paisajes sonoros preciosistas, convirtiendo al dúo en uno de los proyectos más singulares de la electrónica underground contemporánea.

 

Comenzaron a producir en el 2012 en los sellos Semántica y Subsist para, más adelante, encontrar su lugar en Avian, el sello dirigido por Shifted y Ventress. Hasta ahora han publicado cinco EP y dos álbumes, y el 6 de junio saldrá al mercado SsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsSsS, su tercer larga duración.

 

Con este disco se adentran en un territorio de texturas atmosféricas y sonidos posapocalípticos, distorsiones y drones, y se establecen como vanguardistas de la mezcla.
En tan solo cuatro años han conseguido que su nombre explote en la escena. Han recibido varios premios por su música y sus directos. Sus temas aparecen en podcasts y compilaciones de multitud de artistas, entre ellos el DJ Kicks de Actress, que incluye su tema LDWGWTT.


Han actuado en algunos de los festivales más importantes de electrónica de vanguardia, como el Festival Unsound de Cracovia, el Sónar Estocolmo, Bozar, Noorberg, Atonal o el Redbull Music Academy de Nueva York. Han hecho giras por EE. UU., Latinoamérica, Japón, Corea, Australia…

Con uno de los mejores directos de la escena, presentarán en el DNIT su nuevo disco y directo, A/V, con el artista visual Pedro Maia, a quien ya tuvimos en el DNIT actuando con Vessel.
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: