CONFERENCIA

Todos a una: sincronización en la naturaleza

Pertenece a: Explorando las fronteras entre los saberes X


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Miércoles 24 de mayo de 2017

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    Miércoles 24 de mayo, a las 19 h 

  • A cargo de:

    Jordi García-Ojalvo

  • Duración:

    1 h
  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

     

  • Reservas:

Pestañas principales

El carácter social del ser humano hace que nos veamos influenciados por nuestros semejantes, y en consecuencia que ajustemos nuestro comportamiento al de la gente que nos rodea. Desde parejas que bailan hasta ciudadanos que votan, existen muchos casos de sincronización en la sociedad. Pero no solo los seres humanos, ni los seres vivos en general, coordinan su comportamiento. Las leyes de la sincronización se aplican también a la materia inerte, tal y como verás en esta conferencia, y tienen importantes consecuencias en ámbitos tan distintos como las telecomunicaciones, las apps de nuestro móvil, las infecciones hospitalarias y el comportamiento de nuestro cerebro.
A cargo de Jordi García-Ojalvo
Doctor en Física por la Universidad de Barcelona, es catedrático en la Universidad Pompeu Fabra y director del Grupo de Dinámica de Sistemas Biológicos. Es autor de más de 160 artículos en revistas internacionales, varios de ellos en Science, Nature, PNAS, etc. Ha escrito un libro sobre los efectos del ruido en los sistemas dinámicos y ha recibido tres premios de investigación de la Generalitat de Catalunya. La gran mayoría de sus esfuerzos de investigación se centran en el estudio de la complejidad, en particular en áreas de neurociencias y biología sintética.

 


A cargo de:

Jordi García-Ojalvo, doctor en Física por la Universidad de Barcelona, es catedrático en la Universidad Pompeu Fabra y director del Grupo de Dinámica de Sistemas Biológicos

Otras actividades del ciclo "Explorando las fronteras entre los saberes X"
    • CONFERENCIA

      Genes y genealogías humanas

      CaixaForum Palma. Martes 6 de junio de 2017

      ¿Cómo de importante es nuestro legado genético? ¿Hasta qué punto nos condiciona? Revisaremos datos de nuestras características culturales y biológicas, para comprender cómo aparecen algunas regularidades y deshacer algunos mitos sobre la relevancia de la herencia.

    • 4.00 €
    • Entradas
En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: