TALLER

STEAM + Project Based Learning

¿Cómo diseñar buenos proyectos y aplicarlos en el aula?

Pertenece a: STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿Cómo es el aprendizaje transformador mediante PBL y STEAM? ¿Cómo pueden los alumnos, profesores y responsables de los centros escolares trabajar juntos para compartir el objetivo de obtener unos resultados con el aprendizaje más profundo? ¿Cómo pueden los docentes diseñar proyectos STEM auténticos para TODAS las áreas temáticas de primaria y secundaria?
Bob Lenz compartirá historias y lecciones procedentes de su propia experiencia como cofundador y director de Envision Education. Se practicará también cómo lograr, con los elementos que proporciona el Gold Standard for Project Based Learning del BIE, unos resultados transformadores para todos los aprendices.
Bob Lenz es una autoridad nacional en la reforma de la enseñanza secundaria, el aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza de competencias del siglo XXI y la evaluación del rendimiento. La Fundación William and Flora Hewlett le ha reconocido como Senior Deeper Learning Fellow. Es el autor de Transforming Schools: Using Project-Based Learning, Performance Assessment and Common Core Standards, recientemente publicado por Jossey-Bass Wiley. Antes de coger el timón del BIE, Bob cofundó Envision Education, donde ha sido CEO y responsable de innovación hasta el 2015.


Otras actividades del ciclo "STEAM Conf. 2ª Conferencia Internacional de Educación"
    • TALLER

      1×4 Llevamos STEAM al aula

      Workshops basados en una metodología activa y en la integración y vinculación del conocimiento de forma crítica y responsable desde cinco ámbitos: científico, matemático, lingüístico, tecnológico y sociocultural.
      En el workshop serán practicadas píldoras de cuatro proyectos:

      - VideoMAT

      - Tecnologías creativas

      - Mochila bioclimática

      - Nanotecnología + RRI y controversias sociocientíficas

En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: