TALLER

Superfindesemana

Dinosaurios


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Sábado 5 y domingo 6 de mayo de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Sábado 5 y domingo 6 de mayo, de 10 a 20 h

  • Precio:

    Actividades gratuitas

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Actividades exclusivas para todos los Súpers

    Los menores de 16 años, deben ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Ey, ¡Súper! Durante todo el fin de semana del 5 y el 6 de mayo, hemos preparado para ti muchas actividades especiales para que disfrutes intensamente de CosmoCaixa.

No te olvides del carné de súper y podrás disfrutar, sin inscripción previa (tú y tres acompañantes), durante todo el fin de semana, de toda la programación habitual de CosmoCaixa (Planetario, Toca, toca!, Creactivity...) y de las actividades especiales y exclusivas que te hemos preparado sobre los dinosaurios.

¿Quieres conocer a Trix? El Tyrannosaurus Rex que pasa los últimos días en CosmoCaixa.

Aprovecha los últimos días que quedan de exposición para poder ver un ejemplar único de Tyrannosaurus Rex que un equipo holandés encontró en Montana. Se trata de un esqueleto muy completo y bien conservado.

El esqueleto fosilizado de Trix es excepcionalmente completo, se conservan más de la mitad de los huesos, lo que lo convierte en uno de los tres esqueletos más completos jamás descubiertos. Y todavía resulta más extraordinario que los huesos no se hayan deformado.

Se trata de un ejemplar adulto, posiblemente hembra, y uno de los más grandes que se han encontrado nunca.

Trix tuvo una vida llena de incidentes. Muchos de sus huesos presentan señales de infecciones, fracturas y otro tipo de lesiones. ¿Cómo interpretan estos datos los paleontólogos? ¿Cuándo vivió Trix?¿Por qué está tan bien conservada? ¿Cómo se alimentaba? La visita a la exposición te descubrirá esta y muchas otras cuestiones sobre el fascinante mundo de estos animales gigantescos que hace 67 millones de años poblaron un mundo muy distinto del actual.

 

¿Quieres construir dinosaurios en Kapla?

Millares de pequeños tablones de madera están a tu disposición para montar un mundo para Trix, el Tyrannosaurus rex que pasa sus últimos días en CosmoCaixa.

Utilizando pequeños tablones de madera de pino, todos de la misma medida y sin puntos de fijación, niños, niñas y adultos desarrollaréis vuestra capacidad para organizar una escena del Cretacio poblada de dinosaurios en tres dimensiones, y crearéis, entre todos, la estructura efímera que más os motive. Todo dependerá de vuestras ganas y vuestra imaginación.

No te pierdas la oportunidad de conocer una sesión de DINOKAPLA y de participar activamente. Un taller de construcción a gran escala, no competitivo y que estimula el ingenio, la creación y el trabajo en equipo.

 

¿Quieres saber cómo eran sus huellas?

En este taller haremos de paleontólogos. Cogeremos las herramientas y reproduciremos el proceso de fosilización, haciendo un molde con huellas de dinosaurio.

 

¡No te pierdas el Supefindesemana más jurásico!


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: