CONFERENCIA

Susan Meiselas, en conversación con Carles Guerra


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Una ocasión para conocer de cerca el trabajo comprometido de la fotógrafa Susan Meiselas, que conversará con Carles Guerra de su carrera y de su estimulante forma de entender la fotografía: desde sus primeros trabajos, clave en la historia del fotoperiodismo, hasta hoy, que continúa ampliando horizontes proponiendo también la reflexión en torno a la fotografía documental con los innovadores simposios Photography, Expanded (en colaboración con Magnum Foundation y Aperture).


A cargo de:

Susan Meiselas

Fotógrafa

www.susanmeiselas.com

Susan Meiselas se graduó en Arte en la Universidad Sarah Lawrence y cursó un máster en Educación Visual en la Universidad de Harvard. Se incorporó en Magnum Photos en 1976.

Se la conoce sobre todo por los trabajos sobre la insurrección en Nicaragua y sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos en Latinoamérica, publicados en todo el mundo. Es la autora de Nicaragua y Pandora's Box y es la editora de KurdistanIn the Shadow of History y Encounters with the Dani.

Su primer reportaje fotográfico de renombre, Carnival Strippers, se centró en la vida de las mujeres que hacen striptease en las ferias rurales de Nueva Inglaterra. Fotografió esos carnavales durante tres veranos consecutivos mientras enseñaba fotografía en el colegio público de Nueva York.

En 1992 consiguió la beca MacArthur.

En 1997 acabó un proyecto que duró seis años, en el cual hizo una recopilación fotográfica de 100 años de historia del Kurdistán, que se publicó en un libro ese mismo año y se expuso en Estados Unidos y Europa. Al mismo tiempo, Meiselas creó la página web www.akaKURDISTAN.com, un archivo en línea de la memoria colectiva. 

 

Carles Guerra

Artista, crítico de art y comisario independiente

Fue director de la Virreina Centre de la Imatge (2009-2011), donde presentó proyectos como "Antifotoperiodisme" (2010), "1979. Un monument a instants radicals" o "Carnival Strippers", los dos últimos con obras de Susan Meiselas.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: