TALLER

Taller de creación de videojuegos (NR-16)


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Dirigido a jóvenes que quieran iniciarse en el diseño y la creación de videojuegos en 3D. Conocerán las fases de la creación de un proyecto desde la idea, la estructura, el modelado, el texturizado y la animación, hasta la configuración del motor gráfico que hará posible que cada uno cree su propio videojuego. Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento. El desarrollo varía en función de la plataforma objetivo (PC, móviles, consolas), el género (estrategia en tiempo real, RPG, aventura gráfica, plataformas, etc.) y la forma de visualización (2D, 2,5D y 3D). Algunas de las más importantes desarrolladoras de videojuegos a escala internacional son: Blizzard Entertainment, Valve, Rockstar North, Bungie, Microsoft, Nintendo, BioWare, Sega, Sierra Entertainment o Zynga, a las que hay que añadir los estudios internos (a menudo homónimos) de las principales distribuidoras.

- Cada asistente deberá traer su ordenador PC/Mac con batería cargada.
- Unity Personal instalado*
- GPU: Capacidades de tarjeta de vídeo con DX9 (modelo de shader 2.0).
- Paquete de assets para el taller será proporcionado por el profesor mediante un link

*Pueden descargar la versión gratuita de Unity Personal desde: https://unity3d.com/es/get-unity/download Requisitos del sistema- OS: Windows 7 SP1+, 8, 10; Mac OS X 10.8+.
 


A cargo de:

Juan González, coordinador del Área de Videojuegos de FX, junto a David Corominas, Jaume Rovira y Aitor, profesores del Área de Videojuegos de FX Animation 3D & Film School.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: