TALLER

Taller de robotica

Diseña y programa el vehículo del futuro

Pertenece a: 30º aniversario Back to the Future


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

En el marco del viaje de los dos protagonistas de la película Back to the future, de Robert Zemickis, en octubre de 2015, y en motivo de la celebración del 30º aniversario de su primera proyección, CosmoCaixa organiza un taller utilitzando la metodología de LEGO Education en torno a la filmación.

Aprovechando el concepto de viaje en el tiempo, los participantes trabajarán los conceptos vehículo y futuro para explotar e imaginar los vehículos de transporte del futuro.

¿Cómo serán los vehículos del futuro? ¿Tendremos vehículo propio o compartido? ¿Quién los conducirá? ¿Serán ordenadores con ruedas o coches con un ordenador encima? Nadie tiene la respuesta, pero el futuro es tan apasionante e incierto como lo planteó Back to the future hace ya 30 años.

En este taller, los participantes diseñarán sus propios vehículos del futuro y destacarán sus características más diferenciales en un pequeño book de diseño que podrán llevarse a casa.
A continuación, programarán un vehículo robotitzado de LEGO Education para que pase por una pista recreada de Back to the future.
El método de ensayo error les condicrá al éxito. 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: