TALLER

Talleres de formación y apoyo teatral

La imagen como punto de partida


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

CaixaEscena es un programa dirigido a los centros de secundaria interesados en el teatro y que apoya a los educadores comprometidos con los valores socioeducativos de la práctica teatral.

Orientado a enriquecer la formación de los adolescentes y jóvenes, CaixaEscena ofrece, al mismo tiempo, una experiencia de participación abierta a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y entorno.

El teatro, marco privilegiado para el aprendizaje de la convivencia, combina también múltiples conocimientos propios de la educación formal y no formal. CaixaEscena favorece esta combinación de forma abierta y adaptable a contextos diferentes, haciendo coincidir el mundo del teatro y el de la educación.

Al empezar el curso, la Obra Social ""la Caixa"" pone al alcance de los centros inscritos unos recursos educativos que pueden ser utilizados para la actividad teatral de todo el centro. La inscripción, así como los materiales, son gratuitos.

También a lo largo del curso existe un servicio de apoyo y seguimiento dinamizado por expertos y permitirá todo tipo de consultas e intercambios de información junto con un trabajo en red.

www.caixaescena.org

Los Encuentros CaixaEscena Talleres de formación y apoyo teatral.
La imagen como punto de partida:
¿Podemos contar una historia de 5 minutos a partir de una imagen? Con este pretexto y para sacar el potencial interpretativo de los alumnos, CaixaEscena ofrece el Encuentro de una jornada donde se trabajarán las tres disciplinas básicas: voz, movimiento e interpretación.
La dinámica de los talleres permitirá, al mismo tiempo, desarrollar la imaginación y creatividad de los chicos y chicas, para encontrar su carácter y huir de los estereotipos, aprenderán las posibilidades que les da su cuerpo y reforzaremos el trabajo en equipo.
Taller de voz:
Con técnicas vocales para la proyección de la voz, la articulación y la expresividad al hablar, el ritmo, cómo decimos el texto, cómo transmitir emociones con la voz y cómo se transforma para caracterizar a nuestro personaje.
Taller de movimiento:
Tomaremos conciencia de nuestro cuerpo, de cómo habla y de sus posibilidades de transformación para crear un personaje, la importancia del gesto ya sea pequeño o grande, y cómo expresar con el cuerpo tanto si hablamos como si no.
Taller de interpretación:
Improvisaremos escenas, de construcción del personaje y cómo se relaciona con los otros personajes, su carácter, las emociones y cómo jugar con ellas.
Clausura
Al final de la jornada habrá un momento dedicado a compartir con los alumnos el trabajo realizado. Cada grupo tendrá ocasión de representar una de estas tres pequeñas escenas ante sus compañeros de los otros grupos y ver también los diferentes resultados. Cada grupo elegirá libremente la escena a representar.


A cargo de:

Egos Teatre

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: