El trineo de viento: hacia la conquista científica de los polos


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Miércoles, 23 de mayo a las 19h
  • Promociones:

    50 % dtp. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

El explorador polar Ramón Larramendi ha creado un vehículo polar único en el mundo: el Trineo de Viento, un auténtico laboratorio móvil que ya ha recorrido 20.000 kms por la Antártida y el Ártico, y que es pionero al no existir otro capaz de recorrer los desiertos helados de la Tierra con cero emisiones. El Trineo de Viento, inspirado en los trineos inuits, pero que incorpora innovadoras tecnologías, aspira a formar parte del Programa Polar Español, al igual que las bases antárticas, dado que permite a los científicos españoles acceder con sus proyectos a zonas que resultan prácticamente inaccesibles para el ser humano, pero en las que tienen lugar transformaciones debido al cambio climático, que pueden afectar a toda la Humanidad y de las que se sabe poco. El proyecto, que ha requerido un largo desarrollo en los últimos 18 años, ya es una realidad y perfila una nueva aventura científica y de exploración antártica.

En la conferencia en CosmoCaixa, su creador y máximo responsable, explicará la historia de este proyecto, sus hitos en los territorios polares y las grandes posibilidades que tiene por delante. Para la revista 'Nature' es uno de los proyectos con más futuro para hacer "ciencia limpia", y hacerlo además con una gran eficiencia de recursos. También es una gran aventura humana para aumentar el conocimiento.

 

Ramon Larramendi es el más conocido explorador polar de la historia de este país y es el creador del eco-vehículo polar Trineo de Viento.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: