CURSO - JORNADA

Un paisaje, cien miradas

Una mañana en la cala de Sant Vicenç siguiendo las huellas de Sorolla y experimentando el plein-air


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

En la exposición "Sorolla. El color del mar" podrás ver algunos de los cuadros que Joaquín Sorolla pintó en Mallorca, en la cala de Sant Vicent.


Son unos cuadros de una belleza cautivadora y que plasman una de las últimas miradas de Sorolla al Mediterráneo.

 

Te invitamos a seguir las huellas de Sorolla para reencontrar el lugar desde el que fueron pintados y a acercarte al fascinante proceso de la pintura tal y como él lo entendía: como la captación de un momento singular en un sitio único, a pleno sol, impregnado del paisaje y del mar...

 

La actividad Un paisaje, 100 miradas será una mañana lúdica y festiva, abierta a todo el mundo y a todas las edades, en la que te proponemos distintas actividades, como descubrir las dificultades que suponía antiguamente llegar y pintar en aquel paraje, localizar desde qué espacio pintó Sorolla o escuchar a la historiadora del arte Nina Ferrer de Juan, que nos contará la vinculación de Sorolla con las Baleares y la visión que de estos lugares han dado artistas, escritores y poetas.

 

Pero también será una invitación a experimentar el plein-air y a ofrecer la propia visión del mismo paisaje en pintura, dibujo, fotografía, texto... ¡todo vale! Todos los participantes estáis invitados a realizar vuestras aportaciones y a disfrutar de la evolución de los cuadros que realizarán los alumnos del curso de pintura de paisaje La paleta de Winsor & Newton, del que esta jornada pretende ser su fiesta final.

 

La actividad tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las 12.00 h en cala de Les Barques (Pollença, dentro de la zona de la cala de Sant Vicent). En el caso de mal tiempo, se pospondría al sábado 25 de octubre a la misma hora. Por lo tanto, es importante que, a pesar de tratarse de una actividad abierta, confirmes tu asistencia al teléfono 971 17 85 12, para que podamos efectuar una previsión de asistentes y avisarte en el caso de cancelación. 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: