VISITA COMENTADA

Visita guiada a la exposición "Talking Brains"


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

A partir del 12 setembre de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Consultar folleto de horarios

  • Promociones:

    50% de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

  • Precio:

    Dos euros

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Niños y niñas de + 10 años
    Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

La exposición de CosmoCaixa "Talking brains" muestra, quizá por primera vez, el lenguaje como un objeto natural, como objeto de ciencia. Nuestro cerebro, de forma única, es un órgano lingüístico.
El recorrido empieza con una instalación llamada Babel, donde se entra en un pequeño laberinto en el que puedes sentir la sonoridad de la diversidad de lenguas y distinguir, entre ellas, las lenguas signadas. A través de las pantallas puedes ver un cerebro "lingüístico", que es igual para todos los seres humanos.
Nuestro cerebro es un órgano que produce algo tan especial como es el lenguaje. En la visita guiada puedes realizar un recorrido donde descubrirás que el lenguaje va más allá de permitir la comunicación entre los seres humanos. El lenguaje humano traspasa sus fronteras, "genera pensamiento" y permite que nos hagamos preguntas sobre el propio lenguaje. Tiene el poder de generar un espacio social, puesto que con el lenguaje podemos conectar nuestra mente con la de los demás.
Los niños de tres o cuatro años han adquirido un lenguaje por el simple hecho de haber estado en contacto con las personas que lo hablan o signan. Aún no sabemos mucho de cómo sucede, por lo que la lingüística, la biología, la neurociencia y los servicios de salud mental convergen para afrontar el enorme reto de hoy, que es aclarar lo que provoca que nuestras mentes funcionen y que no lo hagan igual las que se desarrollan diferentemente en la infancia o las que fallan en la edad adulta.

 


Actividades relacionadas
    • EXPOSICIÓN

      Talking Brains

      CosmoCaixa Barcelona. Hasta el 28 de enero de 2018

      Hablar del presente, del pasado y del futuro es únicamente humano. Otras especies cuentan con altas capacidades para comunicarse, pero no hemos descubierto ninguna que pueda pensar o hacerse preguntas sobre lo que pasará mañana. El habla es uno de los grandes objetos de estudio de la neurociencia.

       

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: