EXPOSICIÓN

Visita libre a los Jardines de Cap Roig


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Situados entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona), los Jardines de Cap Roig son, por su singularidad, un espacio único. Naturaleza, arte, cultura e historia se unen en Cap Roig, en este enclave de 17 hectáreas que reúne más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Por estos motivos, Cap Roig se considera uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. El auditorio al aire libre es el escenario de uno de los festivales de música de verano más prestigiosos, el Festival Jardins de Cap Roig.

La historia de Cap Roig se remonta a 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, amante del dibujo y de la arquitectura, y la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, buscaron en la Costa Brava un lugar para vivir y construir su sueño. Tras años de esfuerzo y trabajo, consiguieron crear este espacio singular donde reinan la naturaleza y la calma. Los jardines de Cap Roig y el castillo son su legado.

En el año 1969, los Woevodsky cedieron todo el conjunto a cambio de que se garantizara la conservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico de Cap Roig. Su ideario sigue vivo hoy en día, gracias al relevo asumido por la Obra Social "la Caixa". Tanto el parque de esculturas, con obras de grandes maestros contemporáneos, como el Festival de Cap Roig, que reúne a grandes nombres de la escena internacional, convierten este marco idílico en un referente paisajístico y turístico de la Costa Brava.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: