PROYECCIÓN

Vivir con síndrome de fatiga crónica: una historia de superación


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Lunes 9 de abril de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Lunes 9 de abril, a las 19 h

  • A cargo de:

    Miembros del grupo de investigación y clínicos especialistas de la Unidad de Fatiga Crónica de VHIR, Vall d'Hebron Institut de Recerca

  • Reservas:

Pestañas principales

El documental Unrest (en castellano Agotada) cuenta la historia en primera persona de una paciente con Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Jennifer Brea, quién además ha dirigido la cinta.

Cuando Jennifer tenía 28 años y estaba realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Harvard, USA e iba a casarse con el amor de su vida, una fiebre misteriosa la dejó postrada en cama y buscando respuestas a su enfermedad. Ella estaba decidida a vivir. Comenzó a grabar día a día con su cámara y descubrió un mundo oculto dentro de hogares y habitaciones de pacientes con la misma enfermedad.

En esencia, el documental es una historia de superación, reveladora, a la vez desgarradora y elocuente. Juntos, Jen y Omar - su marido - deben encontrar una forma de construir sus vidas y buscar soluciones mientras afrontan su "misteriosa" enfermedad. Ello les lleva a establecer redes de contacto por todo el mundo a través de Skype, lo que les permite descubrir la historia de otras cuatro familias que también luchan contra la fatiga crónica y nos sumergen en un viaje fascinante por la historia de la enfermedad, sus mitos, las explicaciones científicas y la lucha colectiva.

El Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM) es una enfermedad real, compleja y multisistémica que causa disfunción del sistema neuroinmune, endocrino y metabólico. Se manifiesta con síntomas persistente de fatiga central (cerebro) y/o periférica (muscular) y dolor crónico que en muchos casos impide a las personas afectadas llevar una vida normal. 

Una vez finalizado el documental, se celebrará un coloquio en el que participarán médicos, investigadores y pacientes en el que se explicará la situación actual de la investigación en esta enfermedad.

Coloquio:

- Miembros del grupo de investigación y clínicos especialistas de la Unidad de Fatiga Crónica locales.

- Miembros de asociaciones de enfermos.


A cargo de:

Miembros del grupo de investigación y clínicos especialistas de la Unidad de Fatiga Crónica VHIR, Vall d'Hebron Institut de Recerca

En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: