CURSO - JORNADA

XXI Jornadas de Meteorología Eduard Fontseré


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Siguiendo su trayectoria de divulgación científica, la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM) propone, un año más, las Jornadas de Meteorología Eduard Fontserè presentando su XXI edición. Estas jornadas, genéricas y de tres días de duración, se inaugurarán el primer día con unas ponencias en la Escuela Industrial de carácter histórico y de recordatorio de acontecimientos relacionados con la meteorología y climatología del Mediterráneo.

Durante los días  28 y 29 en CosmoCaixa tendrán lugar tres bloques de ponencias de actualidad sobre la meteorología del Mediterráneo: Instrumentos, Diagnosis y Previsión, y también las ponencias del bloque dedicado a la climatología.

También se presentarán los trabajos ganadores de los premios quinto y sexto Eduard Fontserè (2013, 2015), y se entregarán los galardones a los ganadores de los premios de este año.

Participarán especialistas de distintas universidades, del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de otras instituciones oficiales.

Todas las ponencias presentadas se estamparán en el libro de las jornadas, así como los resúmenes de los pósteres expuestos.

Las jornadas tienen el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, de la Agencia Estatal de Meteorología, de la Diputación de Barcelona y de la Obra Social "la Caixa".


A cargo de:

Las jornadas cuentan con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, de la Agencia Estatal de Meteorología, de la Diputación de Barcelona y de la Obra Social "la Caixa".

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: