CONCERT

Duelo de los violines: Stradivarius vs. Guarneri


Horaris i ubicacions

Tancar

Pestañas principales

Para un artista, al prepararse para una competición que conlleve la idea de duelo es esencial -según la definición- ser poco satisfecho con su arte. En este concierto, la disputa no será entre los dos violinistas, sino entre los lutieres, Stradivarius y Guarneri, a pesar de que esta batalla lleva siglos sin que se pueda declarar algún ganador. Es de esperar que no se aclare tampoco en esta ocasión.

Es una hermosa historia, que se hizo realidad en 2011, cuando acompañados por el pianista Horia Mihail, testigo y árbitro de esta iniciativa, dos violinistas y dos violines que nunca se habían encontrado en el mismo escenario entraron en una competencia amistosa. Se trata de Liviu Prunaru y el Stradivarius "Pachoud" de 1694, ofrecido en custodia al músico por Royal Concertgebouw de Amsterdam, y Gabriel Croitoru con el Guarneri del Gesù "la catedral" – 1730, parte del patrimonio cultural de Rumanía, instrumento que perteneció al gran músico George Enescu.

Acto organizado con motivo del Día Nacional de Rumanía.

Obras de Niccolò Paganini, Joachim Raff, Antonio Bazzini, Henryk Wieniawski, Piotr Ilich Chaikovski, Fritz Kreisler, Frédéric Chopin, Aram Jachaturián, Isaac Albéniz, Pablo de Sarasate, Igor Alexandrovici Frolov, Carlos Gardel, Angel Villoldo, Augusto Berto y Gerardo Matos Rodríguez.


A càrrec de:

Gabriel Croitoru - violín
Liviu Prunaru - violín
Horia Mihail - piano

En col·laboració amb:
Segueix investigant
Temàtiques relacionades:
Públics: