Ciclo

Comprender para crear

Nuevos formatos para la innovación


Pestañas principales

¿Qué hay detrás del proceso creativo? ¿Azar, genialidad, análisis sistemático, conocimiento...?
No te pierdas tres conversaciones que seguro que no te dejarán indiferente. De la mano de Ferran Adrià, se irá entrelazando una red donde confluirán distintas miradas (química, antropología, genética, neurociencia, educación...) con la intención de debatir, desde una perspectiva multidisciplinar, sobre la esencia y el valor del proceso creativo y la innovación.

 


Actividades del ciclo
    • CONFERENCIA

      Descodificando el genoma de la cocina

      El "método Sapiens" como una forma de aproximación al conocimiento de la evolución y diacronía del proceso de alimentarnos, valorando su contribución en la evolución social de los grupos humanos y civilizaciones.
      Un diálogo para poner de manifiesto cómo evolución social, materias primas, técnicas alimentarias, conocimiento, pensamiento y consciencia humana constituyen el progreso de la humanidad.

    • CONFERENCIA

      Cómo se comprenden las cosas. Conocimiento enlazado

      ¿Qué es la innovación, en un sentido amplio? ¿Qué debería tenerse en cuenta al hablar de innovación educativa? ¿Dónde radica su complejidad?
      Una conversación en la que, desde distintas ópticas, se discutirá sobre creatividad, innovación y modelos de aprendizaje.