Ciclo

Cuadernos de viaje

Cuadernos de viaje


Pestañas principales

Las películas proyectadas plantean la metáfora entre el hecho de viajar y vivir. Los personajes buscan constantemente su huella durante el trayecto, de destino incierto y retorno dudoso. Son historias de superación en distintos contextos culturales y temporales. El ciclo se compone de títulos internacionales del cine independiente actual.


Actividades del ciclo
    • PROYECCIÓN

      Un doctor en la campiña

      Un abnegado médico rural cae gravemente enfermo y tiene que aceptar, por fuerza, la ayuda de Nathalie, una joven doctora procedente de un hospital de París.

    • PROYECCIÓN

      Captain Fantastic

      Un hombre vive con sus hijos en el bosque, huyendo del capitalismo. Las circunstancias les obligan a volver a la civilización y abandonan su modo de vida rodeados de naturaleza. 

    • PROYECCIÓN

      Nuestra hermana pequeña

      Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que reciben la noticia de la muerte de su padre, quien las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a su hermanastra.

    • PROYECCIÓN

      La clase de esgrima

      Endel, un joven estonio, huye de la policía secreta rusa y vuelve a su tierra natal. Ahí empieza a trabajar como profesor de educación física, pero deberá afrontar una difícil decisión.

    • PROYECCIÓN

      O los tres o ninguno

      Basada en la autobiografía del director, la película narra el viaje al exilio que realizó con su mujer y su hijo desde el sur de Irán hasta París.