Ciclo

DNIT. Conciertos de electrónica


Pestañas principales

El último viernes de cada mes tienes cita en CaixaForum: Viernes con ..., una oportunidad para conocer algunos de los jóvenes creadores más destacados del momento, y Conciertos de electrónica, nuevos sonidos de la vanguardia y el futuro de la experimentación electrónica.


Actividades del ciclo
    • CONCIERTO

      Concierto: Tropic of Cancer

      CaixaForum Barcelona. Viernes 24 de febrero de 2017

      Tropic of Cancer es el proyecto de la artista afincada en Los Ángeles Camella Lobo. Debutó con un EP para el sello de techno británico Downwards en 2009. En sus tres primeras referencias, colaboró con Juan Mendez a.k.a Silent Servant y, a partir de 2011, Tropic of Cancer se convirtió en el proyecto en solitario de Lobo.
      Ha publicado sus trabajos en varios sellos como Mannequin Records o Ghostly International, pero fue el EP editado por Blackest Ever Black, "The Sorrow Of Two Blooms", el que la situó en el centro de mira de la escena underground. Desde entonces ha publicado varios trabajos para este sello, incluido su primer LP "Restless Idylls", producido por Regis.
      Convertida en una figura de culto, los seguidores de Tropic of Cancer provienen del techno, el shoegaze, la música gótica o el minimal synth.
      La música de Camella Lobo explora el espacio entre el post-punk y el minimal wave, sus sintetizadores solemnes y su voz cargada de reverberaciones y distorsión crean un sonido narcótico que encuentra la belleza en la oscuridad.
      "Stop Suffering" es el último trabajo editorial de Tropic Of Cancer, en el que ha colaborado Joshua Eustis, ex miembro de Telefon Tel Aviv.
      Actualmente está preparando su segundo LP que saldrá al mercado en 2017.
      Para su concierto en DNIT, Lobo estará acompañada por la guitarrista Taylor Burch de DVA DAMAS y el ingeniero de sonido Joseph Cocherell.

    • 6.00 €
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    • CONCIERTO

      Holly Herndon

      CaixaForum Barcelona. Viernes 31 de marzo de 2017

      Holly Herndon es una brillante compositora y académica nacida en Tennessee y residente en San Francisco. Pasó una época en Berlín en la que la cultura de club y la música techno marcaron fuertemente su desarrollo como artista. Volvió a EEUU a estudiar un Máster en Música Electrónica en la Universidad Mills (California). Durante su estancia en Mills ganó el premio Elisabeth Mills Crothers como mejor compositora y gestó lo que sería su álbum debut, Movement, que salió al mercado en 2012 en RVNG Intl.
      En Movement, Holly explora los márgenes menos transitados de la electrónica contemporánea. Se mueve entre los procesos digitales más complejos y la música de baile, consiguiendo una armonía entre la investigación y el hedonismo. Comienza a utilizar su voz, su respiración, sus suspiros y diversas expresiones vocales grabadas de manera aleatoria para crear texturas que consiguen enrarecer aún más su discurso sonoro.

      En 2014 lanza  el single "Chorus", que supone una evolución en sus técnicas de producción. "Chorus" es un puente entre múltiples disciplinas y espacios que hacen que desaparezcan las barreras entre lo natural y lo sintético. Para este trabajo, Herndon samplea su experiencia diaria en la navegación por la web y utiliza YouTube, Skype y otras fuentes de audio de la web para sacar datos que forman golpes de ritmo y texturas que emplea para la creación de sus canciones.
      Para entender el imaginario conceptual de Holly Herndon, la imagen es tan importante como la música. Colabora con el estudio holandés Metahaven, con quien lanza, a finales de 2014 el vídeo de su nuevo tema "Home".
      En 2015 sale al mercado su aclamado segundo álbum de estudio llamado Platform para el sello 4AD. Con este trabajo perfecciona su discurso sobre la humanización del portátil y su intimidad con el usuario. Para Herndon, su portátil no es un elemento externo sino una prolongación de sí misma. En este disco, su música es más visceral, es una reflexión sobre el futuro, la tecnología que nos rodea y nuestra relación con ella. Una protesta contra los peligros del espionaje online, la sobreinformación y el control político.

      Herndon vendrá a DNIT acompañada de Mat Dryhurst, su colaborador desde los comienzos y el encargado de la parte visual del show.

    • 6.00 €
    • Entradas
    • CONCIERTO

      Jenny Hval

      CaixaForum Barcelona. Viernes 28 de abril de 2017

      Jenny Hval es una compositora, cantante y escritora noruega que se ha consolidado en los últimos años como uno de los nombres esenciales de la vanguardia artística.
      Debutó en el año 2006, pero fue con sus discos Innocence is Kinky (2013) y Apocalypse, girl (2015), cuando se convirtió en una figura de culto y fascinó a la crítica con la belleza de su voz y su particular manera de hacer música incorporando elementos de poesía, performance art y cine.
      El pasado año lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio como Jenny Hval, llamado Blood Bitch, una selección de canciones sofisticadas y elegantes donde trata temas de política, género y sexualidad. Un disco inspirado en el cine de terror de los años 70 y que ha sido coproducido con el artista de noise Lasse Marhaug.
      Blood Bitch se ha posicionado lo más alto de las listas de lo mejor del año.  Después de una extensa gira por todo el mundo donde ha actuado en los mejores festivales y ha acompañado en su gira a The XX, llega a DNIT para presentar por primera vez en España su último trabajo.

    • 6.00 €
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    • CONCIERTO

      Concierto: Raime

      CaixaForum Barcelona. Viernes 27 de enero de 2017

      Raime es el dúo londinense formado por Joe Andrews y Tom Halstead.
      Debutaron en el año 2010 con su primer EP que supuso también el primer lanzamiento del reputado sello Blackest Ever Black. Después de varios EPS editaron el impecable LP "Quarter Turns Over A Living Line", con el que se convirtieron en uno de los nombres más excitantes de la electrónica de texturas oscuras. 
      Siempre han destacado por su maestría a la hora de la utilización de bajos y texturas tenebrosas, manteniendo la tensión en cada corte. Sus influencias del post-punk, el techno y la música industrial siempre han estado presentes en sus trabajos, pero en cada uno de ellos se abordan de una manera distinta y sorprendente.
      En junio de 2016 editaron su esperadísimo segundo LP: "Tooth". Raime, siempre relacionados con la música industrial y los elementos dub más oscuros, añaden con este trabajo el espíritu del anarquismo post-punk con una producción futurista meticulosamente elaborada.
      Con sus trabajos han definido tanto su propia estética y sonido particular, como la del sello en el que editan, Blackest Ever Black. Uno de los sellos más representativos del techno menos convencional y la electrónica oscura contemporánea.
      La música de Raime aumenta su poder en directo: para presentar este nuevo disco vienen acompañados de batería, que aporta potencia a la puesta en escena de este nuevo disco.

    • 6.00 €
    • Entradas