Ciclo

DNIT


Pestañas principales

El último viernes de cada mes tienes cita en CaixaForum: Viernes con ..., una oportunidad para conocer algunos de los jóvenes creadores más destacados del momento, y Conciertos de electrónica, nuevos sonidos de la vanguardia y el futuro de la experimentación electrónica.

Actividades del ciclo
    • CONCIERTO

      Monolake Live Surround 2016

      CaixaForum Barcelona. Viernes 28 de octubre de 2016

      Monolake live Surround 2016 es el resultado de las exploraciones de Robert Henke en el campo de la música electrónica desde 1995.
      Henke, también conocido como el creador del software Ableton Live, que ha redefinido completamente la práctica del directo de música electrónica y que miles de productores utilizan también para la creación musical. Posee un profundo conocimiento de ingeniería lo que le permite llevar a cabo su fascinación de crear sus propios instrumentos y algoritmos como parte fundamental de su proceso creativo.
      El trabajo de Robert Henke tiene un particular enfoque en la exploración del espacio, tanto virtual como físico. Sus proyectos a menudo están concebidos para espacios que reúnan una determinadas características especiales.
      Su proyecto Monolake se convirtió en una figura clave de la emergente escena electrónica de Berlín tras la caída del muro. El espectáculo que presenta en DNIT, Monolake Live Surround 2016, es un show que deliberadamente no ofrece visuales, ya que busca la concentración absoluta de cada individuo en el sonido, disolviendo las barreras entre el público y el artista. La manera ideal de disfrutar de esta experiencia es con los ojos cerrados: permitiendo ser capturados y transportados por el sonido. La composición sonora del show se basa en ritmos bailables con percusiones cuidadas al milímetro, entrelazadas con texturas fractales y bajos profundos.

    • 6.00 €
    • Entradas
    • CONCIERTO

      Concierto Rabit

      CaixaForum Barcelona. Viernes 25 de noviembre de 2016

      En octubre del 2015, Triangle editó el primer largo de Rabit, "Communion".  Este disco deja claro que el discurso de Rabit ha evolucionado hacia un terreno donde sólo habita él.  

    • 4.00 €
    • Entradas