EXPOSICIÓN

COMISART. "H(a)unting images: anatomía de un disparo"


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Del 6 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, de 10 a 20 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

A lo largo del desarrollo del medio fotográfico, la relación entre la cámara y un arma de fuego se ha expandido más allá de la dimensión puramente tecnológica del dispositivo, y ha convertido el poder oscuro y fascinante de la mirada mortífera de la fotografía en un topos en el arte hasta hoy en día.

Tomando la noción de fusil fotográfico de Étienne Jules Marey como punto de partida, este proyecto expositivo indaga en el paralelismo entre cámara y disparo para analizar las formas de captura y aprehensión de la imagen en las prácticas artísticas contemporáneas.  

La muestra se centra en el triple eje que construye el ejercicio de la mirada como estrategia predatoria: la presencia de un dispositivo de observación y captura, las implicaciones discursivas del disparo y la distribución y consumo de estas imágenes. La exposición reúne un conjunto de obras heterogéneas –desde los medios más tradicionales como la pintura, la fotografía y el registro documental hasta las instalaciones sonoras, el videoarte o la performance– de artistas como Dara Birnbaum, Bleda y Rosa, Harun Farocki, Kristin Oppenheim, Gabriel Orozco, Javier Peñafiel, Sophie Ristelhueber, Simeón Saiz Ruiz y Jeff Wall, entre otros. 


 


Actividades relacionadas
    • VISITA COMENTADA

      Visita inaugural Comisart. H(a)unting images

      CaixaForum Barcelona. Jueves 5 de octubre de 2017

      Las ganadoras de Comisart 2017 presentan una exposición sobre la práctica fotográfica concebida como un acto de caza, que reflexiona sobre el arte actual y los conflictos modernos.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: