CURSO - JORNADA

Cuando la vida que nos hace de maestra. "La familia Bélier" con Eva Bach

Pertenece a: Educadores de película, con Jaume Cela


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Miércoles 19 de julio de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Miércoles 19 de julio, a las 10 h

  • A cargo de:

    Presentadora: Gemma Ventura

  • Duración:

    4 h
  • Promociones:

    50% de dto. clientes CaixaBank
    Abono para todo el ciclo 16 €

  • Reservas:

Pestañas principales

La película "La familia Bélier", con el debate posterior con la educadora Eva Bach, nos permitirá reflexionar sobre cómo nos educa la vida.

 
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto la hija mayor. Paula tiene 16 años y se encarga de hacer de intérprete a sus padres, sobre todo en cuanto a las gestiones de la granja familiar. Esto hace que a menudo tenga que asumir más responsabilidades de las que normalmente tienen los niños a su edad. Habla con los proveedores, con los bancos, con los clientes, con el médico. Y a la vez tiene que ir al instituto. Se apunta a la optativa de canto porque le gusta uno de los chicos que también va. El profesor descubre que Paula tiene una gran voz y le propone apuntarse a un concurso para jóvenes talentos en París. Podría ganar una beca para ir a estudiar música. La decisión será muy difícil de tomar porque aquellos a quien más quiere no pueden entender su pasión.


"La familia Bélier" muestra la actitud de los padres cuando las capacidades de sus hijos no encajan en sus expectativas, y la función impulsora de la educación más allá del contexto de origen del alumno. Nos hace reflexionar sobre como la adolescencia es una etapa para descubrir los propios talentos y hacer realidad los sueños.


Eva Bach, pedagoga, orientadora y terapeuta familiar. Modera el debate el educador y escritor Jaume Cela.


Otras actividades del ciclo "Educadores de película, con Jaume Cela"
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: