CONFERENCIA

El futuro del móvil. ¿Lo llevaremos implantado?

Pertenece a: El futuro que hemos empezado a escribir


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Lunes 20 de noviembre de 2017

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    Lunes 20 de noviembre a las 19 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Aunque parece que siempre han estado ahí, hace poco más de 30 años no existían los móviles. En este breve período de tiempo nuestra vida cotidiana se ha transformado significativamente gracias a esta tecnología. Nuestra forma de comunicarnos, de comprar, de enseñar, de viajar, de trabajar e incluso de entendernos a nosotros mismos ha cambiado profundamente en parte debido a la posibilidad de conectividad ubicua que nos ofrece la telefonía móvil. Sin embargo ¿estamos al final del cambio o solo en sus inicios?

 

En esta charla, Nuria Oliver reflexionará sobre el impacto del móvil en nuestra vida y compartirá su visión sobre lo que nos depara el futuro. Considera que estamos todavía en los albores de una transformación profunda, apoyada en el progreso tecnológico. Una transformación que puede llegar incluso a hacer desaparecer el móvil tal cual lo conocemos hoy en día y que nos llevará a superar algunas de sus limitaciones fundamentales, como el tamaño de su pantalla que nos obliga a mirar hacia abajo. Habrá computación móvil, pero estará mucho más embebida en nosotros mismos, en la ropa o incluso en nuestro propio cuerpo, en nuestros coches, en las ciudades, en todo nuestro entorno…

 

Aunque se están produciendo avances importantes en muchas áreas relacionadas con la comunicación en la distancia, mediada por la tecnología, es difícil anticipar cómo será la comunicación dentro de un lustro. Los fenómenos tecnológicos tienen un comportamiento de crecimiento exponencial y los humanos tenemos dificultades para entender y predecir fenómenos exponenciales. Sin embargo, viendo el progreso que se está produciendo en la interacción entre el cerebro y los ordenadores, por ejemplo, será mucho más factible poder comunicarse incluso con el pensamiento…


Otras actividades del ciclo "El futuro que hemos empezado a escribir"
    • CONFERENCIA

      ¿El futuro de la alimentación será biotecnológico?

      CaixaForum Palma. Lunes 27 de noviembre de 2017

      El impacto de los alimentos y cultivos transgénicos y su debate en la sociedad se han visto sobrepasados por descubrimientos en torno a la genómica y la biología de sistemas que van a cambiar nuestra forma de desarrollar los alimentos del futuro. 

    • 4.00 €
    • Entradas
    • CONFERENCIA

      El futuro que queremos y el que no nos atrevemos a imaginar

      CaixaForum Palma. Lunes 4 de diciembre de 2017

      La ciencia ficción nos permite asomarnos a nuevos mundos posibles que nos maravillan o nos horrorizan, y que siempre nos empujan a reflexionar sobre nuestra realidad y sobre el impacto social de la ciencia y la tecnología. 

    • 4.00 €
    • Entradas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: