EXPOSICIÓN

¡Agón! La competición en la antigua Grecia


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Madrid 

Del 14 de julio al 15 de octubre de 2017

  • Dirección:

    Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid, Madrid

  • Horario:

    De lunes a domingo, de 10 a 20 h

  • Duración:

    1 h
  • Promociones:

    Gratis clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

La historia de la antigua Grecia, tal y como la conocemos, está llena de actos heroicos, triunfos de guerreros y logros de deportistas. La épica de Homero, las victorias de los atletas olímpicos o las aventuras de Heracles, todas se caracterizan por una intensa competitividad. El espíritu competitivo de los antiguos griegos estaba presente en todos los aspectos de la vida doméstica y religiosa. La rivalidad y la competición pueden ser vistas como unas emociones negativas, pero también pueden tener un sentido positivo, unificador y creador de una cultura próspera. Los griegos consideraban que se podía alcanzar la excelencia con un equilibrio entre la mente y el cuerpo; a través de la habilidad atlética, buscaban un físico impecable, y a través de la filosofía, la ciencia y la apreciación de las artes, cultivaban la mente.


Esta exposición te propone una comprensión de este espíritu competitivo en todos los aspectos de la vida de la antigua Grecia a través de una selección de tesoros de la espectacular colección del British Museum. Esculturas, monedas, cerámicas o joyas, con piezas icónicas como el friso del mausoleo de Halicarnaso, que retrata la batalla entre los griegos y las amazonas, un busto de mármol de Eurípides, uno de los tres grandes poetas de la tragedia griega, o la estatua del Diadúmeno de Vaison, una escultura en mármol de un atleta atándose una cinta en la cabeza como marca de su victoria.


En colaboración con:
Actividades relacionadas
    • VISITA COMENTADA

      CAFÉ-TERTULIA: ¡AGÓN! LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

      CaixaForum Barcelona. Del 24 de noviembre al 18 de febrero de 2018

      Una visita guiada por los tesoros de la antigua Grecia cedidos por el British Museum que termina con una tertulia acompañada de una taza de café o equivalente. 

    • 4.00 €
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: