EXPOSICIÓN

Talking Brains


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Hasta enero de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De martes a domingo y los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad, de 10 a 20 h 

  • Precio:

    Incluido en la entrada al Museo

     

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto para visitar CosmoCaixa

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Cómo el lenguaje moldea el cerebro
Cómo el cerebro moldea el lenguaje

Existen alrededor de 6.000 lenguas en el mundo, pero solo hay una capacidad del lenguaje, que hunde sus raíces en un cerebro que es único: el de nuestra especie.

Desde la perspectiva del cerebro, todos los seres humanos hablan una misma lengua común: la humana.
Una experiencia por inmersión expone los visitantes a la idea de que las lenguas del mundo, de gran diversidad a simple vista, proceden en realidad de un cerebro que es común a la especie humana y está determinado por una biología específica.

En esta exposición se presenta el cerebro humano desde el punto de vista de las funciones lingüísticas. Se muestra la importancia de la biología a la hora de determinar nuestras mentes.

En esta exposición descubrirás cómo ha evolucionado el lenguaje en nuestros antepasados. Conocerás también cómo en nuestro cerebro se hace posible la capacidad de aprender a hablar y cómo dicha capacidad cambia a lo largo de la vida.

Tendrás la oportunidad de observar el funcionamiento de nuestro propio cerebro mediante un innovador módulo que muestra la actividad de nuestros circuitos neuronales.

La facultad de hablar del presente, del pasado y del futuro es únicamente humana. Otras especies cuentan con altas capacidades para comunicarse, pero hasta el momento no hemos descubierto ninguna que pueda pensar o hacerse preguntas sobre lo que pasará mañana. El habla es uno de los grandes objetos de estudio de la neurociencia y otras disciplinas.

Todo empieza en el útero… y después sigue un rompecabezas que el niño resuelve sin mucho esfuerzo, pero que aún hoy en día los más destacados científicos no han podido completar del todo.

Exposición adaptada a personas con diversidad funcional


Actividades relacionadas
    • VISITA COMENTADA

      Visita guiada a la exposición Talking Brains

      CosmoCaixa Barcelona. A partir del 1 de abril de 2017

      En la visita guiada puedes realizar un recorrido donde descubrirás que el lenguaje va más allá de permitir la comunicación entre los seres humanos.

    • 2.00 €
    • Entradas
    • EXPOSICIÓN

      Juego de pistas. Talking Brains

      CosmoCaixa Barcelona. Hasta el 31 de enero de 2018

      Talki y Braina son dos neuronas muy parlanchinas que quieren enseñarte todos los secretos lingüísticos de su hábitat: el cerebro.
      Si deseas acompañarlas en su gran aventura, podrás resolver experimentos, nadar junto a las ballenas y buscar entre los fósiles para llegar a descifrar el enigma de cómo lo hacemos para poder hablar y entendernos.

      Si tienes más de 9 años y deseas visitar la exposición "Talking Brains" de forma diferente, imprime este juego de pistas, ven a la exposición y sigue las actividades y preguntas que te plantean. Si resuelves todos los enigmas que te plantean Talki y Braina descubrirás cuál es el órgano responsable de que podamos hablar. ¡Te esperamos!

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: