ESPECTÁCULO

Los Planetas. Diarios de un viaje improbable

Pertenece a: Temporada musical


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

"Los planetas. Diarios de un viaje improbable" es una propuesta multimedia de divulgación científica; música, imágenes y texto interactúan y se complementan para ofrecer un espectáculo sugerente, único y de gran belleza plástica para explicar las características más sobresalientes y asombrosas de nuestro Sistema Solar.

"Los planetas. Diarios de un viaje improbable", une e integra música electroacústica en tiempo real, interpretada con instrumentos vanguardistas y poco habituales e instrumentos tradicionales de diferentes partes del mundo, con textos que describen de una forma breve y bajo la mirada atenta de una hipotética astronauta, un viaje ficticio hasta la estrella más próxima al Sol y las particularidades más sobresalientes de los planetas que se va encontrando en el largo periplo hacia un nuevo mundo, todo ello acompañado de una proyección con imágenes de alta calidad que interaccionan con el narrador y los intérpretes y que describen aquello que la protagonista va observando en su recorrido.

 

A cargo de Black Noise Producciones, integrado por un experto en la divulgación de la astronomía Xavi Villanueva, biólogo y educador de ciencias que lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la educación no formal. Ha sido coordinador y educador en CosmoCaixa, Museu Agbar y Caixaforum Palma, También trabaja en diversos programas de actividades extraescolares de la Conselleria d'Educació de les Illes Balears.

Y por dos músicos, Biyi Amez y Hernan Livolsi con más de 15 años en activo, apasionados por la experimentación musical y constructores de instrumentos tanto acústicos como electrónicos. Han trabajado en diferentes proyectos musicales como "Goodoo" y "Macash" y actuando en lugares como el Parc de la Mar o el Castell de Bellver.


Otras actividades del ciclo "Temporada musical"
    • ESPECTÁCULO

      Los Planetas. Diarios de un viaje improbable

      CaixaForum Palma. Sábado 29 de septiembre de 2018

      "Los planetas. Diarios de un viaje improbable" es una propuesta multimedia de divulgación científica; música, imágenes y texto interactúan para ofrecer un espectáculo único y de gran belleza plástica para explicar las características más asombrosas de nuestro Sistema Solar.

    • 6.00 €
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: