Pixelated Revolution. Conferencia no-académica a cargo de Rabih Mroué


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Jueves 16 de noviembre

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Jueves 16 de noviembre, a las 19 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    50% de dto. Clientes CaixaBank

Pestañas principales

"Syrians are filming their own death", así es como empieza Pixalated Revolution, que busca estudiar las distintas inclinaciones y direcciones en el registro de imágenes a través de móviles que son compartidas en Facebook, y otras herramientas de comunicación virtual, durante los eventos de los primeros años de la revolución en Siria.

El artista Rabih Mroué empieza situándose en cómo los sirianos están registrando sus imágenes "ahora y aquí" y reflexiona sobre la relación entre el acto fotográfico y la muerte, y como estos videos son  percibidos como "ahora pero allí". La conferencia-performance fue mostrada por primera vez en dOCUMENTA (13) de Kassel en 2012, y ahora
se enmarca en la exposición "Comisart. H(a)unting images: anatomía de un disparo", que analiza el parentesco y la relación entre la cámara fotográfica y el arma de fuego.

Nacido en Beirut, Rabih Mroué es director de teatro, actor, guionista y artista visual. Su trabajo reciente incluye vídeos e instalaciones de arte. Ha sido participante del The International Research Center: Interweaving Performances Cultures/FU/Berlin. Es cofundador del Beirut Art Center (BAC) y su trabajo ha sido expuesto en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el MoMA, o el Centro Pompidou.

Performance en inglés con servicio de traducción simultánea

Duración: 1 hora


Actividades relacionadas
    • EXPOSICIÓN

      COMISART. "H(a)unting images: anatomía de un disparo"

      CaixaForum Barcelona. Del 6 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018

      La primera exposición de la tercera convocatoria de Comisart analiza cómo, más allá del parentesco tecnológico, la cámara fotográfica y el arma de fuego reproducen el ejercicio de apuntar, disparar y recibir.

       

    • 4.00 €
    • Entradas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: