CURSO - JORNADA

Profesor Holland, con Eva Bach

El amor por la educación


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Zaragoza 

Sábado 1 de abril de 2017

  • Dirección:

    Av. José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza, Zaragoza

  • Horario:

    Sábado 1 de abril, de 10 a 14 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

"Maestros de película" es un ciclo que une el imaginario del cine con la realidad de la educación.

Coordinado y presentado por el periodista Carles Capdevila, en esta sesión se contará con la voz de Eva Bach, pedagoga y pionera en la introducción de la educación emocional en los ámbitos escolares y familiares en Cataluña. Autora de libros como Adolescentes, qué maravilla (2008) y Por amor a mi familia (2013), es también orientadora y terapeuta familiar.

Con su experiencia, profundizaremos y reflexionaremos sobre la película Profesor Holland (Mr. Holland's Opus, 1996), que, nominada a un Oscar como mejor actor (Richard Dreyfuss), muestra la pasión por la educación.

Dirigida por Stephen Herek, es la historia de un joven compositor que tiene un éxito relativo en su carrera. A los años 60, por problemas económicos, se ve obligado a dedicarse a la docencia, una profesión que irá aprendiendo a desarrollar y a amar siendo, a lo largo de su carrera, cada vez más apreciado por sus alumnos.

Analizando el contenido de la película, nos plantearemos cómo podemos estimular el amor por la enseñanza.

Además, los participantes del ciclo, a través de un debate abierto, podrán compartir experiencias y sugerir nuevas propuestas. 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: