PROYECCIÓN

Soñando juntos

Chen Kaige, 2002, 117 min, VOSE Drama

Pertenece a: A time to live and a time to die


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Zaragoza 

Lunes 20 de marzo de 2017

  • Dirección:

    Av. José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza, Zaragoza

  • Horario:

    Lunes 20 de marzo, a las 19 h

  • Duración:

    117 min
  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Liu Xiaochun es un joven violinista prodigioso cuyo padre, un humilde cocinero de provincia, decide invertir todos sus ahorros en llevarlo a Pekín para brindarle la oportunidad de acudir a una prestigiosa academia de música. Allí, Liu conoce a un profesor bohemio y depresivo interesado en transmitir su arte a jóvenes con talento, capaces de expresar sentimientos a través de la música. Su nueva vida, lejos del ambiente familiar pero llena de esperanzas, marca el inicio de una nueva temporada que le iniciará como músico pero, sobre todo, como hombre. Concha de Plata al mejor director y mejor actor (2002) en el Festival de San Sebastián. CHEN KAIGE (Pekín, 1952) Director de cine y guionista, es conocido por sus narraciones épicas, su lenguaje majestuoso y la complejidad emocional de sus personajes. Sus películas tratan importantes temas políticos y sociales, a pesar de los límites impuestos por la industria cinematográfica estatal. Su primera película, Tierra amarilla (1984), es uno de los primeros exponentes de la "quinta generación del cine chino" que aparece durante la revolución cultural. Su obra más conocida en occidente, Adiós a mi concubina (1993), fue nominada a dos Oscar y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.


Otras actividades del ciclo "A time to live and a time to die"
    • PROYECCIÓN

      Las flores de la guerra (Jin Ling Shi San Chai)

      En 1937, durante la segunda guerra Chino-Japonesa, John Miller, un maquillador tanatoestético, llega a una iglesia de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro, la misma noche, el ejército imperial japonés derrota al ejército chino en la ciudad

    • PROYECCIÓN

      El arte de la guerra (Yut doi Jung si)

      Basada en la vida real de Yip Kai-man, el Gran Maestro de Wing Chun y entrenador de Bruce Lee, este drama de artes marciales narra su regreso a Hong Kong después de la segunda guerra Chino-Japonesa, así como los eventos que condujeron a su muerte.

    • PROYECCIÓN

      Un toque de violencia (Tian zhu ding)

      A través de la historia de cuatro personajes de distintas provincias, la película propone una reflexión sobre la sociedad china contemporánea, caracterizada por un desarrollo económico colosal y una violencia cada vez más presente en la vida diaria.

    • PROYECCIÓN

      La asesina (Nie yin niang)

      La poética de este cineasta taiwanés está en el origen de la belleza de las escenas que se suceden como partes de un relato barroco que actualiza una antigua leyenda, sin contradecirse con el minimalismo que le caracteriza

En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: