CONFERENCIA

Visita inaugural a cargo de Tony Oursler


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Viernes 26 de mayo de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Viernes 26 de mayo, a las 19 h

  • Duración:

    1 h

Pestañas principales

Con esta visita Tony Oursler (Nueva York, 1957), uno de los artistas pioneros del videoarte, presenta su exposición, que incluye dos obras producidas con más de treinta años de diferencia. Las obras tienen en común la experimentación de efectos ilusionistas con la imagen y la exploración de las creencias sobrenaturales.


L7-L5 (1984), recientemente adquirida para la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, es su primera gran videoinstalación. El espectador entra físicamente en un espacio de sonidos e imágenes en movimiento para reflexionar sobre cómo el modelo Hollywood condiciona la imaginación de la sociedad. Por otro lado, su última gran producción: Imponderable (2015), una película en 5D, con efectos ilusorios y sensoriales basada en el extenso archivo de fenómenos paranormales del artista, con más de 2.500 objetos sobre fantasmas, espiritismo, ovnis o magia.


Visita en inglés con traducción simultánea.


A cargo de:

Tony Ousler

Actividades relacionadas
    • EXPOSICIÓN

      Tony Oursler

      CaixaForum Barcelona. Del 27 de mayo al 3 de septiembre de 2017

      Presentación de la obra L7-L5 (1984), del artista multimedia americano Tony Oursler, que ha sido recientemente incorporada a la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, junto con la película en 5D Imponderable, que es la última gran producción del artista.

    • 4.00 €
    • Entradas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: